06 agosto 2008

Equiocio



Hoy ha sido la inauguración del Spinnaker 2008 en el puerto de Ferrol.
Durante la ceremonia de inauguración se han conocido los fallos del jurado en el I Concurso fotográfico Equiocio 2008 y del II Concurso fotográfico Ferrol: Patrimonio de la Humanidad.
Pues bien, me han concedido un accésit en el concurso de Equiocio. Y aprovecho este medio para mostrar mi indignación con el premio: un platito de sargadelos sin ninguna inscripción relativa al concurso ni nada de nada. Sólo quiero dejar constancia de las horas de trabajo invertidas tanto en la realización de esta fotografía como en las otras dos con las que participé y que quedaron finalistas del concurso, y también en las numerosas fotos que he tomado y he tenido que descartar al decidir cuáles presentaba al concurso. Busqué caballos por toda la comarca, salvajes, domésticos, pedí a propietarios de caballos que me dejasen fotografiarlos y accedieron: lavaron y peinaron con mimo a los caballos y les pusieron sus mejores galas. Por no hablar del proceso que tiene la fotografía que es un trabajo muy delicado y en el que hay que invertir muchas horas y mucha paciencia (y en esto tengo que agradecer la gran ayuda que me brindó alguien muy cercano a mí).
En resumen, creo que como mínimo debería de ser algo que recordase la participación en el concurso, por ejemplo una figura igual a la que llevó el primer premio aunque los accésit de ambos concursos no llevasen dotación económica. Una figura de sargadelos representando a un fotógrafo y con una inscripción del concurso. Creo que con eso ya se reconocería un poco el esfuerzo y el tiempo invertido en las fotografías, a cambio los premiados cedemos la propiedad intelectual de la obra...

1 comentario:

Mónica dijo...

Hola me gustó conocer tu blog. Linda foto.

Bsss.