En la foto podéis ver la distribución de la aldea.
Tuvimos que pagar 8'95 € para entrar pero valió la pena.
Durante todo el trayecto había chicos jóvenes vestidos de la época y recreando alguna actividad. Además explicaban cómo vivían, cómo se alimentaban, cómo cazaban, etc...
Los Crannog eran islas artificiales donde construían las casas, guardaban animales, etc para vivir con relativa seguridad. Construían las islas colocando en el fondo del lago capas de piedras, leña menuda, troncos y hasta viejas canoas. Estaban fijas con palos de madera y la plataforma la cubrían con capas de arena o tierra.
Las casas estaban echas con zarzo, fango y el techo con paja, protejidos por cercados de madera.A estas islas se aproximaban con canoas, pequeños puentes, etc.
En esta foto se puede ver la "cocina de los cazadores". Las piedras calentadas en el fuego eran usadas para hervir el agua en un hoyo de madera. Trozos de carne de venado eran envueltos en paja y puestos en agua hirviendo. Cuando la carne estaba cocida y el agua fría, las piedras con los desperdicios del fuego eran tirados al otro lado del pequeño muro formando un montón característico de material residual.
Y para ver y saber más...ya sabéis: Craggaunowen, Quin, Co. Clare
No hay comentarios:
Publicar un comentario