22 agosto 2008

The Burren: Ballyvaughan Cottages - Fanore - Doolin


Después de varias semanas de lluvia sin tregua, con inundaciones en Dublín y demás, los "hombres del tiempo" anunciaron para hoy un día espléndido. Llevábamos días esperándolo, preparamos un picnic con todo lo necesario y hoy por la mañana partimos sin rumbo pero con un frío y un viento que hacía esperar lo peor...."no importa, nosotros nos vamos igual, no vaya a ser que se le ocurra abrir al día y nos pille desprevenidos en casa".


Fuimos de turismo por la zona del Burren, que es impresionante y preciosa. Esta es una foto de los cottages en Ballyvaughan, muchos de ellos son ahora B&B o tb hay algunos que se pueden alquilar enteros. La verdad es que me gustaría pasar unos días allí, tiene que ser inolvidable. Lo anotaré en mi lista de "viajes pendientes" (pero siempre después de NYC).
Estuvimos en la playa pero hacía muchísimo frío y viento, así que seguimos buscando un sitio más abrigadillo. Sobre la una de la tarde empezó a salir el sol mientras nosotros seguíamos conduciendo un poco sin rumbo. Llegamos a Doolin y allí ya hacía un sol maravilloso!!! aunque seguía haciendo viento...de repente, lo vimos claro: en el campo donde pastaban las vacas!!! aunque en ese momento no estaban!!! Saltamos el muro, saltamos la alambrada (imaginadnos con dos niñas pequeñas, todos los bártulos del picnic y cochecito incluído!!) y allí nos instalamos. Se estaba genial, pasamos un día estupendo al aire libre.


De vuelta a Ennis, cenamos fish and chips con vino blanco sudafricano acompañados por la música de Tommy Fleming y a descansar, que mañana será un día duro.

No hay comentarios: