10 agosto 2008

Domingo 6: De nuevo, Galway.





Hoy he ido a Galway sola, en autobús. Fui a visitar a Ana, una chica que conocí en un foro de "españoles en el mundo", y también tuve el placer de conocer a Carlos y a Juan que son dos extremeños que están viviendo su propia aventura en Irlanda (uno trabajando y el otro mejor: ¡de vacaciones!).


Lo pasé muy bien pero el tiempo fue horrible!! todo el día con chuvascos intensos pero breves y con bastante viento. Total que nos pasamos el rato poniéndonos y sacándonos las capuchas porque ya ni intentamos abrir los paraguas!!! E incluso nos refugiamos en varias iglesias: la catedral, una iglesia protestante y otra anglicana. En general, me sorprendió la austeridad de la decoración en las tres.

La primera foto es Spanish Arch y a continuación os dejo la explicación que aparece en la wikipedia sobre la relación de la ciudad con España:

La ciudad de Galway fue destino habitual de barcos españoles en los siglos XV y XVI, en el antiguo muelle aun se conservan arcos, justo delante del Spanish Parade. El comercio del vino,el cual era el centro de casi todas las transacciones comerciales en Galway; la pesca del salmón, disputada entre franceses, portugueses, ingleses y españoles, los cuales se salieron con la suya cuando Felipe II accedió a pagar 1.000 libras por el derecho español a pescar, la lucha contra el protestantismo y la común aversión a Inglaterra propiciaron una gran cooperación. "Todo en esta ciudad tiene un aire a España." Cuando el viajero escocés Robert Graham visitó Galway en 1836, escribió que la soberbia, que según él era típica de la península ibérica, definía a sus habitantes, y que en los callejones se podía percibir el ambiente de duelo e indolencia propio de latitudes más meridionales. Aunque sus afirmaciones pueden considerarse hoy algo desfasadas, es imposible negar que Galway todavía conserva su vocación de puerto español y -robándole los versos a Jose- el deseo de ser capital de los mares, albergue de extranjeros y patria de los valientes. No sé si es una definición muy acertada pero es la más romántica!
La otra foto la hice porque me sorprendió la cantidad de cisnes, patos y gaviotas en el río Corrib!
En general, Galway es una ciudad que me encanta. No sé si para vivir pero para ir de visita es genial, siempre hay un montón de gente en las calles y parece una ciudad joven y dinámica. Es muy bonita. No tengo muchas fotos porque hoy llovía pero volveré otro día y prometo hacer alguna foto chula.

No hay comentarios: